Escrito por: Administrator
en Noticias educativas on Abr 16, 2009
Etiquetas:
Hace pocos días, la crítica de cine Nuria Vidal revelaba la gran contradicción que esconde el film “Dans les murs”: los chicos y chicas de un instituto de barrio han trabajado con esfuerzo y disciplina por hacer posible una película que los muestra como incapaces de hacer ningún esfuerzo.
Es clara la contradicción, y es que nuestra sociedad debe repensar a fondo la cultura del esfuerzo y del trabajo, especialmente la que quiere transmitir a los niños y a los jóvenes.
Tenemos una sociedad presentista y consentidora, con muy pocos niños, consumista y sobreprotectora, que tiende a buscar el afecto de los niños y los jóvenes a base de tolerancia y regalos; una sociedad en la cual la relación entre el niño y el adulto no se basa en la diferencia y el respeto, sino en esta falsa camaradería que se da entre un adulto que no acaba de querer serlo y un niño que se toma las prerrogativas del adulto.
Escrito por: Administrator
en Humor on Abr 16, 2009
Etiquetas:
Escrito por: Administrator
en Humor on Abr 16, 2009
Etiquetas:
Escrito por: Administrator
en Noticias educativas on Abr 16, 2009
Etiquetas:
La mayoría del alumnado da la espalda a la religión católica. Solo uno de cada cuatro matriculados en el sector público cursa la asignatura. La Religión católica se ha convertido en los centros públicos catalanes (tanto escuelas como institutos) en una materia destinada a una minoría del alumnado. Fuentes: El Periódico de Barcelona.
Escrito por: Administrator
en Noticias educativas on Abr 16, 2009
Etiquetas:
Cantabria estudia retirar al Opus la licencia de un colegio. El Gobierno regional decide hoy si mantiene las ayudas al centro Torrevelo, exclusivo para chicos. Al menos hay 60 escuelas concertadas que segregan a los alumnos, según la Ceapa. Los ultracatólicos partidarios de la educación segregada entre niños y niñas podrían llevarse hoy el primer mazazo serio de la Administración. Fuentes: Publico.es