Escrito por: Administrator
en Humor on Feb 27, 2009
Etiquetas:
Escrito por: Administrator
en Noticias educativas on Feb 27, 2009
Etiquetas:
Vaya por delante que soy maestra de Primaria por vocación; que no elegí esta profesión al azar ni buscando reconocimiento o prestigio social alguno. Recibo en estos días, con una mezcla de perplejidad y asombro, la propuesta de ampliación del calendario escolar en nuestra Comunidad. Fuentes: Sur.es, María Victoria Martín, Málaga.
Escrito por: Administrator
en Noticias educativas on Feb 27, 2009
Etiquetas:
Más de 60.000 niños se examinarán de reválida de primaria. Ya hay fecha para la nueva prueba final de primaria, que tendrán que hacer este año todos los alumnos catalanes de sexto curso. Será el 6 de mayo, según ha comunicado el Departamento de Educación a los directores de las escuelas y han confirmado varios responsables de centros a EL PAÍS. La prueba escrita la harán ese día más de 60.000 alumnos del último curso de primaria (de entre 11 y 12 años de edad) de todos los centros públicos y privados. Fuentes: El País. Sebastián Tobarra.
Escrito por: Administrator
en Noticias educativas on Feb 27, 2009
Etiquetas:
Continuamos con la descripción de la Enseñanza privada y concertada, comenzada en el artículo anterior y donde habíamos hablado sobre:
1. Tipos de centros privados y concertados
2. Requisitos para trabajar en la enseñanza privada y concertada
Escrito por: Administrator
en Noticias educativas on Feb 27, 2009
Etiquetas:
Este año, el nº de plazas docentes ofertadas en la enseñanza pública es bastante inferior al de otros años. En algunas especialidades, como Tecnología, no se tiene previsto convocar plazas.
Teniendo en cuenta esta realidad, una opción lógica es aprovechar este tiempo para prepararnos bien las oposiciones del 2010.
Otra opción que creo que no tenemos que descartar es la de intentar trabajar en la enseñanza privada y concertada. Creo que es una opción muy digna e interesante. De hecho, quiero romper una lanza a favor de la enseñanza concertada, pero me la reservo (la lanza) para otro artículo.