Unidad didáctica: La economía como ciencia social

UNIDAD DIDÁCTICA 1ª:

Opositor/a:

Especialidad: Economía Curso: 1º Duración: 3 sesiónes BL. II, C

DESTINATARIOS

[Rasgos comunes]

Los alumnos de 1º han incrementado su dominio del lenguaje y han desarrollado sus habilidades sociales, por lo que puedo desarrollar una metodología participativa en la que se usen diálogos y debates o discusiones.

Como los alumnos desarrollan la curiosidad intelectual, la observación, el interés por la explicación rigurosa, la interpretación de los resultados etc. hemos de aprovechar este hecho para mejorar la resolución de problemas de una forma rigurosa, ordenada y clara.

[Alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo] BL. II, B

– Alumnos con hiperactividad y falta de atención

– Alumnos con distintos estilos de aprendizaje

JUSTIFICACIÓN DE LA UNIDAD:

[Su ubicación]

Esta unidad la planteo en el inicio de curso ya que contiene elementos que deben servir como bases teóricas para otras unidades que se den posteriormente y además para la realización de esta unidad no es necesario tener conocimientos anteriores.

[Su sentido]

La finalidad de esta unidad es dar a conocer a los alumnos el contenido economico de las relaciones sociales. Asi como dar a conocer al alumno que se entiende por ciencia economica

CONCEPCIONES O IDEAS PREVIAS y/o ERRORES MÁS COMUNES y/o DIFICULTADES MÁS FRECUENTES y/o CONTENIDOS BASE DE LOS ALUMNOS/AS

– Los alumnos al plantear sus ideas previas, suelen pensar que la economía es igual al dinero,

– Suelen cometer errores al equiparar los ingresos a los beneficios.

Publicado: enero 27, 2016 por Santiago

Etiquetas: unidades didácticas economía