Términos y condiciones

1. Datos identificativos

Nombre identificativo de la empresa: Curriculum Express SC
Domicilio:
Bosque de Duraznos 75-1106, D.F. 11700, México
Camí del Port, 143, 46470 Catarroja (Valencia)
Teléfono: 961 366 787
Correo electrónico: documentos@oposinet.com.
Sitio Web: https://www.oposinet.com/

La presente información conforma y regula las condiciones de uso, las limitaciones de responsabilidad y las obligaciones que, los Usuarios del Sitio Web que se publica bajo el nombre del dominio https://www.oposinet.com/, asumen y se comprometen a respetar.

2. Objeto

Curriculum Express SC (en adelante “la Empresa”) es la propietaria del Sitio Web www.oposinet.com (en adelante Sitio Web u Oposinet), y se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración del Sitio Web y de los Contenidos y Servicios que en él pudieran estar incorporados.
El acceso y/o uso de Oposinet atribuye la condición de USUARIO (en adelante “el Usuario”), que acepta, desde dicho acceso y/o uso, los presentes términos de uso.
El Usuario reconoce y acepta que la Empresa pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar, en cualquier momento, cualquiera de los elementos que se integran en Oposinet o el acceso a los mismos.

Oposinet se ha creado con objetivo de ser una plataforma de consulta e intercambio de documentos relacionados con las Oposiciones a la Enseñanza de España, entre los propios usuarios, o entre Oposinet y el Usuario. Las condiciones imprescindibles y fundamentales para la realización del intercambio de documentos es que éstos no posean derechos de autor, y que principalmente sean de elaboración propia y útiles para la preparación de alguna de las modalidades de Oposiciones a la Enseñanza de España.

Los documentos obtenidos por Oposinet son publicados dentro de su Web, permitiendo su consulta de forma gratuita a cualquier persona que entre en ella. Oposinet se reserva el derecho a aceptar y publicar cualquier de los documentos recibidos.

A los usuarios que no poseen documentos para intercambiar, también se les ofrece la posibilidad de obtener los documentos de alguna de las modalidades de Oposiciones a la Enseñanza a cambio de una donación de 19,5 euros, los cuales se utilizarán para el mantenimiento y desarrollo de esta Web.

A los usuarios que no poseen documentos para intercambiar y su situación económica es “difícil” (la vida del opositor puede llegar a ser realmente complicada), les podemos ofrecer la documentación sin ningún tipo de contraprestación económica (para ello tienen que contactar con nosotros).

3. Usuarios

El Usuario se encuentra en libertad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación. El Usuario tiene el derecho de revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos, sin que puedan atribuirse a esta revocación efectos retroactivos.

El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, así como por los espacios habilitados para interactuar entre los Usuarios, o entre Usuario y La Empresa, como los comentarios y/o espacio de blogging, confiere la condición de Usuario, por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin prejuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso. Dada la relevancia de lo anterior, se recomienda al Usuario leerlas cada vez que visite el Sitio Web.

El Sitio Web de la Empresa proporciona distintas informaciones, servicios y datos. El Usuario asume su responsabilidad para realizar el uso correcto del Sitio Web. Esta información se extenderá a:

• Un uso de la información, Contenidos y/o Servicios y datos ofrecidos por La Empresa sin que sea contrario a lo dispuesto por las presentes Condiciones, la Ley, la moral o el orden público, o que de cualquier otro modo puedan suponer lesión de los derechos de terceros o del mismo funcionamiento del Sitio Web.

• La veracidad y licitud de las informaciones aportadas por el Usuario en los formularios extendidos por La Empresa para el acceso a ciertos Contenidos o Servicios ofrecidos por el Sitio Web. En todo caso, el Usuario notificará de forma inmediata a La Empresa acerca de cualquier hecho que permita el uso indebido de la información registrada en dichos formularios, tales como, pero no sólo, el robo, extravío, o el acceso no autorizado a identificadores y/o contraseñas, con el fin de proceder a su inmediata cancelación.

La Empresa se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren la ley, el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, spamming, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación.

En cualquier caso, la Empresa, no será responsable de las opiniones vertidas por los Usuarios a través de comentarios u otras herramientas de blogging o de participación que pueda haber.

El mero acceso a este Sitio Web no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre La Empresa y el Usuario.

El Usuario declara ser mayor de edad y disponer de capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones. Por lo tanto, el Sitio Web de la Empresa no se dirige a menores de edad. La Empresa declina cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

4. Uso del Sitio Web

El contenido y la información a la que pueda acceder el Usuario a través del Sitio Web, que no pertenezca a un usuario u otro tercero, son propiedad de la Empresa. Se puede visualizar dicha información para usos personales, informativos y no comerciales pero está prohibido transmitir, difundir o poner a disposición de terceros cualquier clase de material contenido en el Sitio Web, tales como informaciones, textos, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software, logotipos, marcas, iconos, tecnología, fotografías, software, enlaces, diseño gráfico y códigos fuente, o cualquier otro material al que tuviera acceso en su condición de Usuario del Sitio Web, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo. Asimismo, de conformidad con todo ello, el Usuario no podrá:

• Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma, comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización escrita y explícita de la Empresa, que es titular de los correspondientes derechos, o bien que ello resulte legalmente permitido.

• Suprimir, manipular o de cualquier forma alterar el “copyright” y demás datos identificativos de la reserva de derechos de La Empresa o de sus titulares, de las huellas y/o identificadoras digitales, o de cualesquiera otros medios técnicos establecidos para su reconocimiento.

Los contenidos del Sitio Web pueden provenir de fuentes accesibles al público y/o de bases de datos que expresamente no prohíben la extracción y/o reutilización de la totalidad o de una parte sustancial del contenido de ésta.

La Empresa es consciente de que para los Usuarios es sumamente importante que se dé un tratamiento responsable en la gestión de sus datos personales. Por ello, La Empresa cumple todas las normas legales de protección de datos que le sean aplicables y, establece mecanismos y procedimientos de seguridad para la gestión de los datos de los Usuarios, si de ellos dispusiese.

Las condiciones de acceso y uso del presente Sitio Web se rigen por la legalidad vigente y por el principio de buena fe comprometiéndose el Usuario a realizar un buen uso de la web. No se permiten conductas que vayan contra la ley, los derechos o intereses de terceros.

Ser Usuario del Sitio Web, www.oposinet.com, implica que reconoce haber leído y aceptado las presentes condiciones y lo que las extienda la normativa legal aplicable en esta materia. Si por el motivo que fuere no está de acuerdo con estas condiciones no continúe usando esta web.

La Empresa se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de previo aviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos Usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.

5. Derechos y obligaciones

Como proveedores de productos, estamos obligados a entregar los productos comprados, a responder a las reclamaciones del cliente, a garantizar eficazmente el secreto de las comunicaciones y a reparar averías que se puedan producir en la infraestructura tecnológica necesaria para la prestación de los servicios de venta.

6. Exclusión de garantías y responsabilidad

La Empresa no garantiza la continuidad, disponibilidad y utilidad del Sitio Web, ni de los Contenidos o Servicios. La Empresa hará todo lo posible por el buen funcionamiento del Sitio Web, sin embargo, no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a este Sitio Web no vaya a ser ininterrumpido o que esté libre de error.

Tampoco se responsabiliza o garantiza que el contenido o software al que pueda accederse a través de este Sitio Web, esté libre de error o cause un daño al sistema informático (software y hardware) del Usuario. En ningún caso la Empresa será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso, navegación y el uso del Sitio Web, incluyéndose, pero no limitándose, a los ocasionados a los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus.

La Empresa tampoco se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse a los Usuarios por un uso inadecuado de este Sitio Web. En particular, no se hace responsable en modo alguno de las caídas, interrupciones, falta o defecto de las telecomunicaciones que pudieran ocurrir.

La Empresa no se hace responsable de la información y contenidos almacenados en foros, redes sociales o cualesquiera otros medios que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en el Sitio Web.

Así mismo, La Empresa se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en su página web, así como la configuración o presentación del mismo, en cualquier momento sin asumir alguna responsabilidad por ello.

7. Política de enlaces

Se informa que el Sitio Web pone o puede poner a disposición de los Usuarios enlace (como, entre otros, links, banners, botones), directorios y motores de búsqueda que permiten a los Usuarios acceder a sitios web pertenecientes y/o gestionados por terceros.

La instalación de estos enlaces, directorios y motores de búsqueda en el Sitio Web tiene por objeto facilitar a los Usuarios la búsqueda de y acceso a la información disponible en Internet, sin que pueda considerarse una sugerencia, recomendación o invitación para la visita de los mismos.

La Empresa no ofrece ni comercializa por si misma ni por medio de terceros los productos y/o servicios disponibles en dichos sitios enlazados.

Asimismo, tampoco garantizará la disponibilidad técnica, exactitud, veracidad, validez o legalidad de sitios ajenos a su propiedad a los que se pueda acceder por medio de los enlaces.

La Empresa en ningún caso revisará o controlará el contenido de otros sitios web, así como tampoco aprueba, examina ni hace propios los productos y servicios, contenidos, archivos y cualquier otro material existente en los referidos sitios enlazados.

La Empresa no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran producirse por el acceso, uso, calidad o licitud de los contenidos, comunicaciones, opiniones, productos y servicios de los sitios web no gestionados por La Empresa y que sean enlazados en este Sitio Web.

El Usuario o tercero que realice un hipervínculo desde una página web al Sitio Web de la Empresa deberá saber que:

• No se permite la reproducción —total o parcialmente— de ninguno de los Contenidos y/o Servicios del Sitio Web sin autorización expresa de la Empresa.

• No se permite tampoco ninguna manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre el Sitio Web, ni sobre los Contenidos y/o Servicios del mismo.

• A excepción del hipervínculo, el Sitio Web en el que se establezca dicho hiperenlace no contendrá ningún elemento, de este Sitio Web, protegido como propiedad intelectual por el ordenamiento jurídico, salvo autorización expresa de La Empresa.

• El establecimiento del hipervínculo no implicará la existencia de relaciones entre la Empresa y el titular de la web desde la cual se realice, ni el conocimiento y aceptación de la Empresa de los contenidos, servicios y/o actividades ofrecidos en dicha web, y viceversa.

8. Compra del producto

El procedimiento de compra seguirá los siguientes pasos:

  1. En cada página de documentos se encuentra la opción de pagar 19.50 euros y recibir el material publicado de una especialidad de Oposiciones a la Enseñanza, en formato Word. Si los documentos están en formato PDF, se proporcionan en este formato y no en Word.
  2. Al clicar en la opción “Pagar”, el usuario llegará a una página en la que seleccionará la modalidad que le interesa y realizará el pago mediante tarjeta bancaria o PayPal.
  3. Una vez hecho el pago, el usuario recibirá un email con los enlaces de descarga del material adquirido. Estos documentos han de ser exactamente los mismos que los publicados en Oposinet, pero en formato Word o PDF.

El idioma en el que deberá formalizarse la contratación del servicio es el español.

Si el Usuario decide proceder a un intercambio de documentos, éste se realizará a través de la página de contacto https://www.oposinet.com/contactanos/ o al correo electrónico contactanos@oposinet.com.

– Condiciones de entrega
La entrega de los enlaces de descarga del material solicitado se realizará a través del correo electrónico suministrado por el Usuario una vez efectuado el pago.
La entrega es inmediata y los enlaces estarán activos durante 5 días. Si después de estos días el Usuario necesita de nuevo los enlaces activos, tendrá que contactar con nosotros a través de la página de contacto https://www.oposinet.com/contactanos/ o al correo electrónico contactanos@oposinet.com.

– Política de reembolso
En caso de que el Usuario manifieste alguna disconformidad con el servicio recibido, el equipo profesional de la Empresa intentará solucionar los problemas detectados por éste. Si, como último recurso, el Usuario continúa insatisfecho con el servicio recibido, se procederá a la devolución del importe pagado por el Usuario. Una vez recibido el servicio, el plazo máximo para presentar cualquier disconformidad, así como para reclamar la devolución del dinero pagado, es de 5 días.

9. Propiedad intelectual e industrial

Todo el material existente en Oposinet, que no corresponda a un usuario u otro tercero, constituye propiedad exclusiva de la Empresa. A título meramente enunciativo, se entenderán incluidos las imágenes, fotografías, diseños, gráficos, sonidos, compilaciones de datos, marcas, nombres, títulos, designaciones, signos distintivos, y cualquier material accesible a través del sitio.

Ningún material publicado en esta web podrá ser reproducido, copiado o publicado sin el consentimiento por escrito de La Empresa.

Toda la información que se reciba en la web, como documentos, comentarios, sugerencias o ideas, se considerará cedida a La Empresa de manera gratuita. No debe enviarse información que NO pueda ser tratada de este modo ni que tenga derechos de autor.

Los contenidos de Oposinet pueden provenir de fuentes accesibles al público y/o de bases de datos que expresamente no prohíben la extracción y/o reutilización de la totalidad o de una parte sustancial del contenido de ésta.

10. Legislación aplicable

La Empresa se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere necesarias por la utilización indebida del Sitio Web y Contenidos, o por el incumplimiento de las presentes Condiciones.

La relación entre el Usuario y La Empresa se regirá por la normativa vigente y de aplicación. De surgir cualquier controversia en relación a la interpretación y/o a la aplicación de estas Condiciones las partes someterán sus conflictos a la jurisdicción ordinaria sometiéndose a los jueces y tribunales que correspondan conforme a derecho.

La Empresa y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de México, para cualquier controversia que pudiera derivarse de la prestación de los servicios objeto de estas Condiciones Generales. En el caso de que el Usuario tenga su domicilio fuera de la Ciudad de México la Empresa y el Usuario se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales antes referidos.

11. Modificación del contenido

La Empresa podrá variar las presentes condiciones en cualquier momento, aunque no es intención que sea frecuente, publicando en esta misma página las fechas de las modificaciones y entrando en vigor de forma inmediata. Si por cambio legislativo o resolución judicial deja de ser aplicable una parte de las presentes condiciones, dichas cláusulas serán anuladas, pero las demás serán perfectamente válidas y permanecerán en vigor. El hecho de continuar usando la web implica que Usted acepta estas condiciones y se compromete a aceptar las modificaciones realizadas en las mismas, obligándose a revisar esta página con frecuencia. En caso de no aceptar estas condiciones, no debe seguir visitando el Sitio Web de la Empresa: www.oposinet.com.

12. Conformidad del cliente

En los casos en que el Cliente considere que el producto ofrecido no se ajusta a lo estipulado deberá ponerse en contacto con Curriculum Express SC mediante correo electrónico a documentos@oposinet.com, indicando los datos del pedido, así como la causa de su disconformidad.

Procederemos a examinar su queja y le comunicaremos por email o teléfono las instrucciones para subsanar la incidencia u otras soluciones alternativas que ambas partes podamos acordar.

La devolución de cualquier cantidad por nuestra parte se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente que, en cualquier caso, serán respetados por ambas partes.

13. Actualizaciones

Curriculum Express SC se reserva el derecho a modificar estas Condiciones generales de contratación en cualquier momento. Ser Usuario del Sitio Web, www.oposinet.com, implica que reconoce haber leído y aceptado las presentes condiciones.

14. Contáctanos

Teléfono: 961 366 787
Correo electrónico: documentos@oposinet.com
Formulario de contacto: https://www.oposinet.com/contactanos/