Programación Didáctica 4º ESO Parte 3

9. UNIDADES DIDÁCTICAS

UNIDAD 1: Moving On

Duración prevista: 11 sesiones de 60 min.

OBJETIVOS

· Utilizar correctamente el Present Perfect Simple y el Past Simple, así como la estructura
used to.

· Leer de forma comprensiva y autónoma dos páginas web en el que dos familias estadounidenses han abandonado sus hogares para viajar por el país en caravana y tres artículos sobre el tren de alta velocidad en España.

· Escuchar de manera comprensiva dos diálogos.

· Hablar sobre cosas que hayan hecho o experimentado alguna vez.

· Planificar un viaje.

· Escribir una entrada de un diario sobre un acontecimiento prestando atención al orden de las palabras en la oración inglesa.

· Identificar los sonidos vocálicos presentes en las palabras “should” y “route”.

CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS

ESTRUCTURAS LINGÜÍSTICO-DISCURSIVAS:

· Fórmulas para expresar y describir hechos pasados: el Past Perfect Simple y el Past Simple.

· Fórmulas lingüísticas para describir hábitos pasados: used to + verbo en la forma base.

· Fórmulas lingüísticas para hablar sobre cosas que hayan hecho o experimentado alguna vez.

· Lenguaje situacional para planificar un viaje.

· El orden de las palabras en inglés.

Léxico:

· Vocabulario relacionado con los viajes y sus preparativos.

· False friends.

· Word Builder: collocations.

Patrones fonológicos: pronunciación de los sonidos vocálicos presentes en las palabras “should” y “route”.

ESTRUCTURAS LINGÜÍSTICO-DISCURSIVAS:

· Fórmulas para expresar y describir hechos pasados: el Past Perfect Simple y el Past Simple.

· Fórmulas lingüísticas para describir hábitos pasados: used to + verbo en la forma base.

· Fórmulas lingüísticas para hablar sobre cosas que hayan hecho o experimentado alguna vez.

· Lenguaje situacional para planificar un viaje.

· El orden de las palabras en inglés.

Léxico:

· Vocabulario relacionado con los viajes y sus preparativos.

· False friends.

· Word Builder: collocations.

Patrones fonológicos: pronunciación de los sonidos vocálicos presentes en las palabras “should” y “route”.

Bloque 1. Comprensión de textos orales

Criterios de evaluación

Estándares

Actividades / Tareas

Instrumentos de evaluación

a. Identificar el sentido general, la información esencial, los puntos principales y los detalles más relevantes en textos orales breves o de longitud media, claramente estructurados, y transmitidos de viva voz o por medios técnicos y articulados a una velocidad media, en un registro formal, informal o neutro, y que traten de aspectos concretos o abstractos de temas generales, sobre asuntos cotidianos en situaciones corrientes o menos habituales, o sobre los propios intereses en los ámbitos personal, público, educativo y ocupacional/laboral, siempre que las condiciones acústicas no distorsionen el mensaje y se pueda volver a escuchar lo dicho.

b. Reconocer léxico oral de uso común relativo a asuntos cotidianos y a temas generales o relacionados con los propios intereses, estudios y ocupaciones, y un repertorio limitado de expresiones y modismos de uso frecuente cuando el contexto o el apoyo visual facilitan la comprensión.

Capta los puntos principales y detalles relevantes de mensajes grabados o de viva voz, claramente articulados, que contengan instrucciones, indicaciones u otra información, incluso de tipo técnico (p. e. en contestadores automáticos, o sobre cómo realizar un experimento en clase o cómo utilizar una máquina o dispositivo en el ámbito ocupacional).

Entiende lo que se le dice en transacciones y gestiones cotidianas y estructuradas (p. e. en bancos, tiendas, hoteles, restaurantes, transportes, centros educativos, lugares de trabajo), o menos habituales (p. e. en una farmacia, un hospital, en una comisaría o un organismo público), si puede pedir confirmación de algunos detalles.

Identifica las ideas principales y detalles relevantes de una conversación formal o informal de cierta duración entre dos o más interlocutores que tiene lugar en su presencia y en la que se tratan temas conocidos o de carácter general o cotidiano, cuando el discurso está articulado con claridad y en una variedad estándar de la lengua.

Comprende, en una conversación formal, o entrevista en la que participa (p. e. en centros de estudios o de trabajo), información relevante y detalles sobre asuntos prácticos relativos a actividades académicas u ocupacionales de carácter habitual y predecible, siempre que pueda pedir que se le repita, o que se reformule, aclare o elabore, algo de lo que se le ha dicho.

Instrucciones grabadas para ejercicios a lo largo de la unidad.

Instrucciones en el aula

Ejercicios 4-6 (p. 10): conversación sobre un autobús diferente

Ejercicios 5-6 (p. 16): conversación sobre preparativos para un viaje

Ejercicios 8-9 (p. 17): conversación entre cliente y vendedor de billetes de transporte

– Actividades propuestas. (Crit. a, b)

– Pruebas escritas. (Crit. a, b)

– Observación directa.

Bloque 2. Producción de textos orales

Criterios de evaluación

Estándares

Actividades / Tareas

Instrumentos de evaluación

a. Producir textos breves o de longitud media, tanto en conversación cara a cara como por teléfono u otros medios técnicos, en un registro formal, neutro o informal, en los que se intercambian información, ideas y opiniones, se justifican de manera simple pero suficiente los motivos de acciones y planes, y se formulan hipótesis, aunque a veces haya titubeos para buscar expresiones, pausas para reformular y organizar el discurso y sea necesario repetir lo dicho para ayudar al interlocutor a comprender algunos detalles.

b. Mostrar un buen control, aunque con alguna influencia de la primera lengua u otras, sobre un amplio repertorio de estructuras sintácticas comunes, y seleccionar los elementos adecuados de coherencia y de cohesión textual para organizar el discurso de manera sencilla pero eficaz.

c. Pronunciar y entonar los enunciados de manera clara y comprensible, si bien los interlocutores pueden necesitar repeticiones si se trata de palabras y estructuras poco frecuentes, en cuya articulación pueden cometerse errores que no interrumpan la comunicación.

Se desenvuelve adecuadamente en situaciones cotidianas y menos habituales que pueden surgir durante un viaje o estancia en otros países por motivos personales, educativos u ocupacionales (transporte, alojamiento, comidas, compras, estudios, trabajo, relaciones con las autoridades, salud, ocio), y sabe solicitar atención, información, ayuda o explicaciones, y hacer una reclamación o una gestión formal de manera sencilla pero correcta y adecuada al contexto.

Toma parte en conversaciones formales, entrevistas y reuniones de carácter académico u ocupacional, sobre temas habituales en estos contextos, intercambiando información pertinente sobre hechos concretos, pidiendo y dando instrucciones o soluciones a problemas prácticos, planteando sus puntos de vista de manera sencilla y con claridad, y razonando y explicando brevemente y de manera coherente sus acciones, opiniones y planes.

Ejercicio 4 (p. 19): conversación preguntando por direcciones

Ejercicios 8-9 (p. 17): conversación entre cliente y vendedor de billetes de transporte

– Realización de un diálogo oral (Crit. a., b., c.)

– Rúbrica (Crit. c.)

Bloque 3. Comprensión de textos escritos

Criterios de evaluación

Estándares

Actividades / Tareas

Instrumentos de evaluación

a. Identificar la información esencial, los puntos más relevantes y detalles importantes en textos, tanto en formato impreso como en soporte digital, breves o de longitud media y bien estructurados, escritos en un registro formal, informal o neutro, que traten de asuntos cotidianos o menos habituales, de temas de interés o relevantes para los propios estudios, ocupación o trabajo y que contengan estructuras y un léxico de uso común, tanto de carácter general como más específico.

b. Reconocer léxico escrito de uso común relativo a asuntos cotidianos y a temas generales o relacionados con los propios intereses, estudios y ocupaciones, y un repertorio limitado de expresiones y modismos de uso frecuente cuando el contexto o el apoyo visual facilitan la comprensión.

Comprende correspondencia personal, en cualquier soporte incluyendo foros online o blogs, en la que se describen con cierto detalle hechos y experiencias, impresiones y sentimientos; se narran hechos y experiencias, reales o imaginarios, y se intercambian información, ideas y opiniones sobre aspectos tanto abstractos como concretos de temas generales, conocidos o de su interés.

Localiza con facilidad información específica de carácter concreto en textos periodísticos en cualquier soporte, bien estructurados y de extensión media, tales como noticias glosadas; reconoce ideas significativas de artículos divulgativos sencillos, e identifica las conclusiones principales en textos de carácter claramente argumentativo, siempre que pueda releer las secciones difíciles.

Ejercicios 8-13 (p. 10): blog sobre la vida en las autocaravanas

Ejercicio 5 (p. 12): postales de viajes

Ejercicios 6 y 10 (p. 13): entradas sobre el couchsurfing y viajes

Ejercicio 1 (p. 18): entrada de diario

Ejercicios 1-7 (pp. 14-15): textos sobre el AVE

Culture (pp. 122-123): artículos sobre diferentes tipos de trenes

– Actividades propuestas. (crit. a. y b.)

– Pruebas escritas. (crit. a. y b.)

– Observación directa.

Bloque 4. Producción de textos escritos: expresión e interacción

Criterios de evaluación

Estándares

Actividades / Tareas

Instrumentos de evaluación

a. Escribir, en papel o en soporte electrónico, textos breves o de longitud media, coherentes y de estructura clara, sobre temas de interés personal, o asuntos cotidianos o menos habituales, en un registro formal, neutro o informal, utilizando adecuadamente los recursos de cohesión, las convenciones ortográficas y los signos de puntuación más comunes, y mostrando un control razonable de expresiones, estructuras y un léxico de uso frecuente, tanto de carácter general como más específico dentro de la propia área de especialización o de interés.

b. Mostrar un buen control, aunque con alguna influencia de la primera lengua u otras, sobre un amplio repertorio de estructuras sintácticas comunes, y seleccionar los elementos adecuados de coherencia y de cohesión textual para organizar el discurso de manera sencilla pero eficaz.

c. Conocer y utilizar léxico escrito de uso común relativo a asuntos cotidianos y a temas generales o relacionados con los propios intereses, estudios y ocupaciones, y un repertorio limitado de expresiones y modismos de uso frecuente.

Completa un cuestionario detallado con información personal, académica o laboral (p. e. para hacerse miembro de una asociación, o para solicitar una beca).

Escribe correspondencia personal y participa en foros, blogs y chats en los que describe experiencias, impresiones y sentimientos; narra, de forma lineal y coherente, hechos relacionados con su ámbito de interés, actividades y experiencias pasadas (p. e. sobre un viaje, sus mejores vacaciones, un acontecimiento importante, un libro, una película), o hechos imaginarios; e intercambia información e ideas sobre temas concretos, señalando los aspectos que le parecen importantes y justificando brevemente sus opiniones sobre los mismos.

Ejercicio (p. 123): compleción de una tabla con información sobre trenes

Task: redacción de entrada de diario (p. 18)

Task (p. 123): redacción de un texto sobre un tren

– Actividades propuestas. (Crit. a., b., c.)

– Pruebas escritas :

· Redacción. (Crit. a.)

· Ejercicios sobre estructuras lingüístico-discursivas. (Crit. b.)

· Ejercicios de vocabulario. (crit. c.)

– Observación directa.

MATERIALES Y RECURSOS UTILIZADOS.

· Libro de texto Real English for ESO 4

· Real English for ESO 4 Website – Student’s Zone que incluye :

• Juegos de vocabulario.

• Ejercicios de gramática.

• Composición de diálogos.

• Actividades web.

• Grabaciones de los textos, diálogos y canciones del Student’s Book en formato mp3.

· Class Audio CD

• Las grabaciones de los textos de lectura y de los ejercicios de comprensión oral del Student’s Book.

• Las actividades de pronunciación del Student’s Book.

• Los ejercicios de comprensión oral de los exámenes del Teacher’s All-in-One Pack.

• Los dictados.

• Las canciones.

· Digital Teacher’s Pack

Interactive Whiteboard Digital Books CD-ROM, que incluye una versión digital completamente interactiva del Student’s Book, el Workbook y el Language Builder para profesores que trabajan con pizarras interactivas o que están en una clase digital 1×1.

Test Factory and Other Resources CD-ROM, con todo el material del Teacher’s All-in-One Pack en formato Word editable.

Burlington ESO Culture Bank CD-ROM, con pantallas y preguntas culturales e interdisciplinares.

· Welcome to Britain DVD

• Nueve capítulos filmados en Gran Bretaña para ampliar sus conocimientos socioculturales, centrados en la comprensión oral, la gramática y el lenguaje funcional.

• Un cuadernillo con tres hojas de trabajo fotocopiables por capítulo.

MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.

En función de la necesidad, se utilizarán los materiales extraídos de :

· Teacher’s All-in-One Pack

· Interactive Whiteboard Materials

· Burlington ESO Grammar Factory

· Burlington ESO Culture Bank

PLAN DE LECTURA: lecturas de la unidad.

UNIDAD 2: It’s a Disaster!

Duración prevista: 11 sesiones de 60 min.

OBJETIVOS

· Utilizar correctamente los pronombres relativos who, which, that, where, when y whose.

· Utilizar correctamente los compuestos de some, any y no.

· Leer de forma comprensiva y autónoma un artículo de fondo sobre la erupción de un volcán en Islandia y una crítica de un libro en el que el autor cuenta las experiencias de sus viajes a lugares donde ha ocurrido algún tipo de catástrofe.

· Escuchar de manera comprensiva un debate y una crónica en la radio.

· Tomar decisiones.

· Describir el lugar de un suceso.

· Escribir un breve texto narrativo sobre algo que les haya pasado o algo que hayan visto u oído prestando atención al uso de los conectores de secuencia.

· Identificar y producir un sonido de especial dificultad: /h/.

CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS

ESTRUCTURAS LINGÜÍSTICO-DISCURSIVAS:

· Uso de los pronombres relativos: who, which, that, where, when y whose.

· Uso de los compuestos de some, any y no.

· Fórmulas lingüísticas para tomar decisiones.

· Lenguaje situacional para describir el lugar de un suceso.

· Los conectores de secuencia.

Léxico:

· Vocabulario relacionado con las catástrofes naturales y los servicios de emergencia.

· False friends.

· Word Builder: phrasal verbs.

Patrones fonológicos: pronunciación del sonido: /h/.

Bloque 1. Comprensión de textos orales

Criterios de evaluación

Estándares

Actividades / Tareas

Instrumentos de evaluación

a. Identificar el sentido general, la información esencial, los puntos principales y los detalles más relevantes en textos orales breves o de longitud media, claramente estructurados, y transmitidos de viva voz o por medios técnicos y articulados a una velocidad media, en un registro formal, informal o neutro, y que traten de aspectos concretos o abstractos de temas generales, sobre asuntos cotidianos en situaciones corrientes o menos habituales, o sobre los propios intereses en los ámbitos personal, público, educativo y ocupacional/laboral, siempre que las condiciones acústicas no distorsionen el mensaje y se pueda volver a escuchar lo dicho.

b. Reconocer léxico oral de uso común relativo a asuntos cotidianos y a temas generales o relacionados con los propios intereses, estudios y ocupaciones, y un repertorio limitado de expresiones y modismos de uso frecuente cuando el contexto o el apoyo visual facilitan la comprensión.

Capta los puntos principales y detalles relevantes de mensajes grabados o de viva voz, claramente articulados, que contengan instrucciones, indicaciones u otra información, incluso de tipo técnico (p. e. en contestadores automáticos, o sobre cómo realizar un experimento en clase o cómo utilizar una máquina o dispositivo en el ámbito ocupacional).

Entiende lo que se le dice en transacciones y gestiones cotidianas y estructuradas (p. e. en bancos, tiendas, hoteles, restaurantes, transportes, centros educativos, lugares de trabajo), o menos habituales (p. e. en una farmacia, un hospital, en una comisaría o un organismo público), si puede pedir confirmación de algunos detalles.

Comprende, en una conversación formal, o entrevista en la que participa (p. e. en centros de estudios o de trabajo), información relevante y detalles sobre asuntos prácticos relativos a actividades académicas u ocupacionales de carácter habitual y predecible, siempre que pueda pedir que se le repita, o que se reformule, aclare o elabore, algo de lo que se le ha dicho.

Instrucciones grabadas para ejercicios a lo largo de la unidad

Ejercicios 4-5 (p. 22): programa de radio

Ejercicios 4-5 (p. 28): noticias en la radio

Ejercicio 1 (p. 31): llamada de emergencia

Instrucciones en el aula

Ejercicio 6 (p. 22): conversación sobre un desastre natural

– Actividades propuestas. (Crit. a, b)

– Pruebas escritas. (Crit. a, b)

– Observación directa.

Bloque 2. Producción de textos orales

Criterios de evaluación

Estándares

Actividades / Tareas

Instrumentos de evaluación

a. Producir textos breves o de longitud media, tanto en conversación cara a cara como por teléfono u otros medios técnicos, en un registro formal, neutro o informal, en los que se intercambian información, ideas y opiniones, se justifican de manera simple pero suficiente los motivos de acciones y planes, y se formulan hipótesis, aunque a veces haya titubeos para buscar expresiones, pausas para reformular y organizar el discurso y sea necesario repetir lo dicho para ayudar al interlocutor a comprender algunos detalles.

b. Mostrar un buen control, aunque con alguna influencia de la primera lengua u otras, sobre un amplio repertorio de estructuras sintácticas comunes, y seleccionar los elementos adecuados de coherencia y de cohesión textual para organizar el discurso de manera sencilla pero eficaz.

c. Pronunciar y entonar los enunciados de manera clara y comprensible, si bien los interlocutores pueden necesitar repeticiones si se trata de palabras y estructuras poco frecuentes, en cuya articulación pueden cometerse errores que no interrumpan la comunicación.

Hace presentaciones breves, bien estructuradas, ensayadas previamente y con apoyo visual (p. e. PowerPoint), sobre aspectos concretos de temas académicos u ocupacionales de su interés, organizando la información básica de manera coherente, explicando las ideas principales brevemente y con claridad y respondiendo a preguntas sencillas de los oyentes articuladas de manera clara y a velocidad media.

Participa adecuadamente en conversaciones informales cara a cara o por teléfono u otros medios técnicos, sobre asuntos cotidianos o menos habituales, en las que intercambia información y expresa y justifica brevemente opiniones y puntos de vista; narra y describe de forma coherente hechos ocurridos en el pasado o planes de futuro reales o inventados; formula hipótesis; hace sugerencias; pide y da indicaciones o instrucciones con cierto detalle; expresa y justifica sentimientos, y describe aspectos concretos y abstractos de temas como, por ejemplo, la música, el cine, la literatura o los temas de actualidad.

Toma parte en conversaciones formales, entrevistas y reuniones de carácter académico u ocupacional, sobre temas habituales en estos contextos, intercambiando información pertinente sobre hechos concretos, pidiendo y dando instrucciones o soluciones a problemas prácticos, planteando sus puntos de vista de manera sencilla y con claridad, y razonando y explicando brevemente y de manera coherente sus acciones, opiniones y planes.

Ejercicio 8 (p. 29): descripción de imágenes

Ejercicio 3 (p. 31): presentación de información sobre una situación de emergencia

Ejercicio 6 (p. 22): conversación sobre un desastre natural

Ejercicio 2 (p. 31): diálogo con un servicio de emergencias

– Realización de un diálogo oral (Crit. a., b., c.)

– Rúbrica (Crit. c.)

Bloque 3. Comprensión de textos escritos

Criterios de evaluación

Estándares

Actividades / Tareas

Instrumentos de evaluación

a. Identificar la información esencial, los puntos más relevantes y detalles importantes en textos, tanto en formato impreso como en soporte digital, breves o de longitud media y bien estructurados, escritos en un registro formal, informal o neutro, que traten de asuntos cotidianos o menos habituales, de temas de interés o relevantes para los propios estudios, ocupación o trabajo y que contengan estructuras y un léxico de uso común, tanto de carácter general como más específico.

b. Reconocer léxico escrito de uso común relativo a asuntos cotidianos y a temas generales o relacionados con los propios intereses, estudios y ocupaciones, y un repertorio limitado de expresiones y modismos de uso frecuente cuando el contexto o el apoyo visual facilitan la comprensión.

Comprende correspondencia personal, en cualquier soporte incluyendo foros online o blogs, en la que se describen con cierto detalle hechos y experiencias, impresiones y sentimientos; se narran hechos y experiencias, reales o imaginarios, y se intercambian información, ideas y opiniones sobre aspectos tanto abstractos como concretos de temas generales, conocidos o de su interés.

Localiza con facilidad información específica de carácter concreto en textos periodísticos en cualquier soporte, bien estructurados y de extensión media, tales como noticias glosadas; reconoce ideas significativas de artículos divulgativos sencillos, e identifica las conclusiones principales en textos de carácter claramente argumentativo, siempre que pueda releer las secciones difíciles.

Ejercicio 3 (p. 24): texto sobre la extinción masiva del Pérsico-Triásico

Ejercicio 1 (p. 30): historia sobre un desastre natural

Ejercicios 7-11 (p. 22): texto sobre el volcán islandés

Ejercicios 1-5 (p. 26): artículo sobre un libro autobiográfico sobre peligros extremos

Ejercicios 6-7 (p. 27): artículo sobre un terremoto en Italia

Culture (pp. 124-125): artículos sobre desastres causados por el ser humano

– Actividades propuestas. (crit. a. y b.)

– Pruebas escritas. (crit. a. y b.)

– Observación directa.

Bloque 4. Producción de textos escritos: expresión e interacción

Criterios de evaluación

Estándares

Actividades / Tareas

Instrumentos de evaluación

a. Escribir, en papel o en soporte electrónico, textos breves o de longitud media, coherentes y de estructura clara, sobre temas de interés personal, o asuntos cotidianos o menos habituales, en un registro formal, neutro o informal, utilizando adecuadamente los recursos de cohesión, las convenciones ortográficas y los signos de puntuación más comunes, y mostrando un control razonable de expresiones, estructuras y un léxico de uso frecuente, tanto de carácter general como más específico dentro de la propia área de especialización o de interés.

b. Mostrar un buen control, aunque con alguna influencia de la primera lengua u otras, sobre un amplio repertorio de estructuras sintácticas comunes, y seleccionar los elementos adecuados de coherencia y de cohesión textual para organizar el discurso de manera sencilla pero eficaz.

c. Conocer y utilizar léxico escrito de uso común relativo a asuntos cotidianos y a temas generales o relacionados con los propios intereses, estudios y ocupaciones, y un repertorio limitado de expresiones y modismos de uso frecuente.

Escribe notas, anuncios, mensajes y comentarios breves, en cualquier soporte, en los que solicita y transmite información y opiniones sencillas y en los que resalta los aspectos que le resultan importantes (p. e. en una página Web o una revista juveniles, o dirigidos a un profesor o profesora o un compañero), respetando las convenciones y normas de cortesía y de la etiqueta.

Escribe correspondencia personal y participa en foros, blogs y chats en los que describe experiencias, impresiones y sentimientos; narra, de forma lineal y coherente, hechos relacionados con su ámbito de interés, actividades y experiencias pasadas (p. e. sobre un viaje, sus mejores vacaciones, un acontecimiento importante, un libro, una película), o hechos imaginarios; e intercambia información e ideas sobre temas concretos, señalando los aspectos que le parecen importantes y justificando brevemente sus opiniones sobre los mismos.

Ejercicio 1 (p. 31): toma de notas sobre la llamada de emergencia escuchada

Task (p. 30): redacción de una historia

Task (p. 125): redacción de un texto sobre un animal en peligro de extinción

– Actividades propuestas. (Crit. a., b., c.)

– Pruebas escritas :

· Redacción. (Crit. a.)

· Ejercicios sobre estructuras lingüístico-discursivas. (Crit. b.)

· Ejercicios de vocabulario. (crit. c.)

– Observación directa.

MATERIALES Y RECURSOS UTILIZADOS.

· Libro de texto Real English for ESO 4

· Real English for ESO 4 Website – Student’s Zone que incluye :

• Juegos de vocabulario.

• Ejercicios de gramática.

• Composición de diálogos.

• Actividades web.

• Grabaciones de los textos, diálogos y canciones del Student’s Book en formato mp3.

· Class Audio CD

• Las grabaciones de los textos de lectura y de los ejercicios de comprensión oral del Student’s Book.

• Las actividades de pronunciación del Student’s Book.

• Los ejercicios de comprensión oral de los exámenes del Teacher’s All-in-One Pack.

• Los dictados.

• Las canciones.

· Digital Teacher’s Pack

Interactive Whiteboard Digital Books CD-ROM, que incluye una versión digital completamente interactiva del Student’s Book, el Workbook y el Language Builder para profesores que trabajan con pizarras interactivas o que están en una clase digital 1×1.

Test Factory and Other Resources CD-ROM, con todo el material del Teacher’s All-in-One Pack en formato Word editable.

Burlington ESO Culture Bank CD-ROM, con pantallas y preguntas culturales e interdisciplinares.

· Welcome to Britain DVD

• Nueve capítulos filmados en Gran Bretaña para ampliar sus conocimientos socioculturales, centrados en la comprensión oral, la gramática y el lenguaje funcional.

• Un cuadernillo con tres hojas de trabajo fotocopiables por capítulo.

MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.

MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.

En función de la necesidad, se utilizarán los materiales extraídos de :

· Teacher’s All-in-One Pack

· Interactive Whiteboard Materials

· Burlington ESO Grammar Factory

· Burlington ESO Culture Bank

PLAN DE LECTURA: lecturas de la unidad.

Publicado: marzo 22, 2017 por Laura Gonzalez

Etiquetas: programación didáctica inglés secundaria