Toda la documentación que encontrarás en Oposinet la puedes tener en tu ordenador en formato word. De esta forma podrás modificarla y trabajar con ella con más comodidad.


Ponte en contacto con nosotros a la dirección y te la enviaremos. A cambio te pedimos que compartas tu información, enviándonos documentos interesantes para la preparación de estas oposiciones: temas, programaciones didácticas, exámenes... Es imprescindible que estos documentos no posean derechos de autor, que no existan ya en la web y que sean realmente interesantes para la preparación de las oposiciones.


Otra opción para conseguir los documentos en formato word es realizar un pago de 19,5 euros, con la cual mantendremos esta web y compraremos nuevos materiales para ponerlos al alcance del resto de la comunidad. Importante: con el pago te proporcionaremos TODOS los documentos que hayamos publicado de una de las especialidades de oposiciones. Los documentos publicados en formato pdf no te los proporcionamos en formato Word sino en pdf.




Esquema Análisis de Texto

Esquema a seguir y puntos a tratar en el análisis de:

TEXTO.

Introducción: debe justificar el sentido de hacer un análisis de texto en la oposición.

· Idea central del texto: en una frase decir lo que nos transmite el texto.

· Partes en las que se puede dividir el texto y comentario de la idea principal de cada parte (estructura del texto)

· Análisis de las palabras claves, nombres propios… que nos sitúen en una época en concreto. Señalar, una vez hecho este análisis la hipótesis sobre la época que pensamos que fue redactado.

· Análisis histórico de la época a la que pensamos pertenece el texto.

· Definición de términos musicales que aparecen en el texto.

· Explicación de por qué nos hemos centrado en esta época y no en otra. Posibles autores. Aportar datos que nos den la pista. Esto está relacionado con el punto 3.

· Comentario de las frases más trascendentes sin parafrasear.

· Significado de música: como arte, lenguaje y/o ciencia. Suele haber más de uno.

· Conclusiones: remarcar el posible autor, idea principal… a modo de resumen del análisis del texto, pero esta vez en cuatro o cinco líneas.