Juegos de natacion

Doy y voy. La clase dividida en dos filas, con un único balón. Consiste en pasar el balón a la otra fila e ir nadando hasta el último lugar de dicha fila.

(Todos los ciclos). Material: un balón.

En busca del tesoro. Dos equipos. Se lanzan anillas u otros objetos al fondo de la piscina. Cada objeto tiene un valor. Gana quien, tras recoger los objetos del fondo, consiga más puntos.

(3º ciclo). Material: objetos sumergibles.

A la balsa. Colocamos dos balsas flotantes en los extremos de la piscina. Los niños deben saltar a ellas de rodillas, de culo, de costado, de plancha (de cabeza no).

(1º y 2º ciclo). Material: dos colchonetas.

Diana. Colocamos un aro grande en el agua. Consiste en que los niños tienen que caer en el agua pasando por dentro del aro. Excepto de cabeza s pueden tirar como quieran.

(Todos los ciclos). Material: aros blandos o cualquier objeto que sea blando y nos sirva como diana.

Aguacesto. Por parejas, cada una con un balón y un aro. Consiste en que los niños tienen que meter el balón por el aro, que es sujetado por el compañero.

(Todos los ciclos). Material: balones y aros.

Balleneros. Dos equipos. Cada equipo dispondrá de un buen número de arpones (picas) y las ballenas (aros o flotadores circulares) se colocarán en el centro. Se trata de que consigan cazar el mayor número de ballenas posibles. Sin embargo, ganará el que menos pesque y se les explicará que las ballenas están en peligro de extinción y que, por lo tanto, no deben ser pescadas.

(1º y 2º ciclo). Material: aros de diferentes tamaños.

Deslizadores. Utilizando colchonetas con forma de pastillas, realizaremos una carrera de relevos. Uno va encima de la pastilla, mientras que otros dos empujan. Se cambian los tres y montan otros nuevos.

(Todos los ciclos). Material: dos pastillas. Bollas.

La piragua. Utilizando la colchoneta biplaza, llevaremos a cabo una carrera de piraguas. Los componentes irán sentados sobre los palos flotadores y remarán con manos y piernas. Cambian con otros dos.

(2º y 3º ¿1º?). Material: colchonetas biplaza y bollas.

La guerra. Dos equipos con material arrojadizo. Se divide la piscina en tres campos (uno neutral). Consiste en lanzar los objetos con el fin de dar a algún miembro del otro equipo. Los que queden en zona neutral pueden ser capturados por los equipos.

(1º y 2º ciclo). Material: objetos blandos que no hagan daño, dos picas para delimitar las zonas.

Entre las piernas. Dos equipos colocados en fila. Se trata de pasar un balón entre nuestras piernas, desde el primero hasta el último. Ida y vuelta.

(1º y 2º ciclo). Material: dos balones.

Qué es lo que digo. Por parejas, se sumergen y uno dicen una frase, el otro tiene que intentar saber lo que dice.

(2º agarrados y 3º sin agarrarse al borde). Material: no.

Floto. Con la ayuda de una tabla, intento mantenerme en posición vertical.

(Todos los ciclos). Material: una tabla para cada uno.

Pelota seca. La clase dividida en dos grupos. Se colocan en hilera a lo largo de toda la piscina. Es una carrera de relevos. Se trata de que la pelota, pasándose unos a otros, consiga llegar desde un extremo a otro sin caerse al agua. Si cae se retrasará la pelota dos puestos.

(3º ciclo). Material: dos balones.

Pañuelito acuático. Dos equipos. Cada miembro tendrá un número. Consiste en coger el balón que esta en un aro a media piscina y llevarlo hasta su grupo. Para pescar es necesario tocar en el gorro visiblemente.

(Todos los miembros). Material: un balón y un aro.

Publicado: enero 13, 2016 por Santiago

Etiquetas: otros documentos educacion fisica primaria