Paseando al perro

“Paseando al perro”. Cada alumno con una escoba y una bola dentro de un aro. Tres alumnos, con escoba pero sin aro ni pelota vigilan si alguien sale de su aro, para intentar quitarle la pelota con la escoba. El que pierde la pelota pasa a ser “guardián”. Los que salen a pasear al “perro” –la pelota-, pueden librarse del guardián metiendo la pelota dentro de un aro.

“Cambio de stick”. Cada alumno con un stick y una pelota se desplaza libremente por el espacio conduciendo la pelota con el stick y cada vez que se cruce con un compañero tienen que intercambiarse el stick. Si vuelves a encontrarte con el mismo compañero debéis intercambiaros la pelota.

Parejas:

· Uno situado frente al otro, pasarse la pelota con un golpeo de stick:

+ Parar la bola con el pie y golpear con el stick.

+ Parar la bola con el stick y golpear.

· Golpear sucesivamente por la derecha y por el revés.

· Uno contra uno, a ver quién mantiene conduciendo más tiempo la pelota sin que se la quite el compañero.

· Uno frente a otro. El que tiene la pelota la conduce hasta donde se encuentra el compañero, gira, vuelve a su sitio y le lanza la pelota para que éste repita la misma operación.

Grupos de 4:

· Los grupos frente a una hilera de tres o cuatro conos. Conducir la pelota con ambos lados del stick en zig-zag. Al regresar se entrega la pelota al siguiente y así sucesivamente.

· Tres contra uno: tres alumnos colocados en triángulo equilátero se centran la pelota evitando que el del medio se la arrebate con el stick, pues si lo consigue pasará a ocupar ese puesto.

· Uno hace de portero (la portería la formaremos con dos conos) y los otros tres desde una distancia de 4 metros le realizan lanzamientos. El que marque pasa a ser el nuevo portero y así sucesivamente. No levantar el stick.

“Partidos de floorball”. Se divide la clase en cuatro equipos. Se enfrentarán dos a dos en sendos rectángulos de juego en los que se señalizarán las porterías con dos conos. Los partidos durarán 5 minutos. No se puede levantar el stick, más arriba de la rodilla, ni golpear con el mismo.

FRISBEE

– Coged cada uno un disco volador.

– Rodarlo por el suelo.

– Voltearlo entre las manos.

– Girarlo verticalmente.

– Bailarlo en diferentes posiciones.

– Lanzarlo al aire y recogerlo sin que se caiga.

– ¿Quién lo bailo sobre un dedo durante más tiempo?

– Ahora vamos a iniciarnos en uno de los movimientos fundamentales del disco. Lo tenemos que bailar como una peonza, pero en el aire, delante del pecho. Para ello debemos dar un fuerte y seco retroceso de la muñeca ¿a quién le sale?

– Explicación de la forma de agarre para el lanzamiento fundamental o lanzamiento de revés.

– Con el pulgar hacia abajo cuando el disco se recoge de la cintura para arriba. Con el pulgar hacia arriba cuando el disco se recoge de la cintura para abajo. Nos organizamos en una hilera, frente a la pared o cortina del pabellón y lanzamos el disco volador hacia el frente paralelo al suelo. Primero lanzamos todos al tiempo. Ahora vamos a lanzar uno detrás de otro correlativamente empezando por un extremo y acabando por el otro. Ahora lanzamos con la otra mano. En el siguiente lanzamiento podemos aumentar la distancia.

– “A la raya”. Lanzarlo a ver quién lo deja más cerca de la raya.

– Poneros todos frente a la portería de balonmano a la altura de la línea continua (de 6 metros). Realizar varios lanzamientos a meter gol. Cada vez desde distinto lado. Lanzar ordenadamente uno tras otro.

– Colocaros por parejas frente a frente, separados unos 6 metros con un disco por pareja:

· Realizar lanzamientos y recepciones evitando que caiga al suelo:

+ Lanzamientos de revés a la altura del pecho.

+ Lanzamientos de revés a la altura de la rodilla.

+ Lanzamientos de revés más alto del pecho.

A medida que nos sale nos alejamos un metro más.

– Organizados por equipos frente a un aro sujeto en dos vallas (o aguantado por un compañero). Lanzar los primeros de cada equipo a introducir el disco por el aro. Cada acierto supone un punto para su equipo. La distancia de lanzamiento será progresivamente mayor. Empezarán desde tres metros para ir alejándose cada vez un metro más.

Publicado: enero 13, 2016 por Santiago

Etiquetas: otros documentos educacion fisica primaria