Programaciones Didácticas – Tecnologia

Ámbito Científico Tecnológico Bloque 1

Terminamos la primera unidad con dos temas muy elementales dedicados a la informática y a la tecnología asociada a ella. Además, trabajaremos con esas herramientas básicas que te serán de gran utilidad a lo largo de todos los temas del ámbito, y casi seguro en otros aspectos de tu vida…

Ámbito Científico Tecnológico Bloque 2

Es por ello que debes empezar el bloque motivado y hacerle frente con la curiosidad necesaria para que el estudio resulte ameno e interesante, y la mejor forma de conseguirlo es con los recursos o herramientas que te ofrecemos en la historia inicial y al principio de cada tema…

Ámbito Científico Tecnológico Bloque 3

El estudio de la Tierra y la vida sobre ella nos muestra dos aspectos extraordinarios que suceden en nuestro planeta. Por una parte, está la Naturaleza y sus impresionantes manifestaciones (volcanes, terremotos, paisajes espectaculares) y por otra el fascinante enigma de la aparición de la vida y su evolución…

Ámbito Científico Tecnológico Bloque 4

Esta unidad la vamos a dedicar a la materia, a sus propiedades físicas y a la forma que tenemos de medir estas propiedades. Si relacionas estos conceptos con los de las unidades pasadas, descubrirás que seguimos ahondando en lo que nos rodea: hemos pasado del estudio del universo…

Ámbito Científico Tecnológico Bloque 5

Cuando los científicos hablan de la existencia de vida en otro planeta, fíjate que lo que buscan entre otras cosas es que exista agua. En el agua, se crearon los primeros seres vivos. Este hito tan importante, nos lleva a dedicarle dos temas a tan preciado líquido. En el primer tema, estudiaremos…

Ámbito Científico Tecnológico Bloque 6

Es necesario que exista un equilibrio entre el desarrollo del ser humano y la conservación del medio ambiente. El ser humano precisa de recursos naturales para satisfacer sus necesidades, pero es imprescindible que respete el entorno natural evitando la contaminación y el agotamiento de dichos recursos. En los 4 temas…

Ámbito Científico Tecnológico Bloque 7

Te preguntarás el porqué de este consejo… pues por una razón muy sencilla: queremos que este bloque te sirva para que empieces a plantearte la importancia de llevar un estilo de vida saludable (si es que no lo haces ya), puesto que existe una relación muy estrecha entre los hábitos o formas de vida y la salud…

Ámbito Científico Tecnológico Bloque 8

Pues de esto trata el bloque que vas a empezar. Vamos a procurar enseñarte la forma de mantener tu cuerpo y tu mente sanos. Pero para eso es imprescindible que conozcas cómo funcionan algunos mecanismos de nuestro cuerpo. Y el cuerpo humano es una máquina muy, muy compleja…

Ámbito Científico Tecnológico Bloque 9

No te vamos a engañar… se trata de un bloque un poquitín complicado. Bueno, no es que tengas que aprender muchas cosas raras, no. En él te vamos a hablar de cosas ¡que ya conoces!, lo que pasa es que no siempre coincidirán las ideas que tienes sobre esas cosas con el punto…

Ámbito Científico Tecnológico Bloque 10

Todo cuanto nos rodea está hecho de átomos. Pero… ¿Cuál es la estructura de un átomo? ¿Cuántos tipos diferentes hay? ¿Cómo se unen? ¿Qué cambios puede sufrir la materia? Son muchas las preguntas que nos podemos hacer sobre ella, y a algunas de ellas se les da respuesta en los dos primeros temas…