Programaciones Didácticas Francés – Secundaria

Portraits

Las tareas son el medio gracias al cual tomas conciencia de tu proceso de aprendizaje y del punto en el que te encuentras, es decir, son una herramienta más para aprender, no el objetivo. Esto te permite que, de forma autónoma, tomes el control de tu aprendizaje y reflexiones sobre las estrategias más adecuadas a […]

Tous les jours

El objetivo principal de esta segunda unidad es hablar sobre las actividades diarias (indicando los momentos del día en que se realizan) y sobre vuestras actividades de tiempo libre y ocio. También deberéis ser capaces de contarnos cómo eran estas rutinas y actividades en otra época…

Moi, les autres

El planteamiento de la unidad, la estructura y los criterios metodológicos son los mismos que en la anterior unidad. Consideramos que el alumnado estará ya familiarizado con ellos aunque, de cualquier manera, en sus orientaciones volvemos a hacer referencia al sistema de trabajo. La Unidad 3 (Moi, les autres) se articula en torno a la expresión […]

Dis-moi où tu habites

En el aprendizaje en general, y en la enseñanza a distancia en particular, se fomenta la autonomía del aprendizaje, por lo tanto, es importante que te hagas responsable de tu proceso de aprendizaje y de su organización. Por otro lado, el aprendizaje de un idioma necesita de tiempo y práctica…

Qu’en pensez-vous?

Para concluir: lo más importante, una vez más, es vuestro trabajo. Trabajad un poco cada día, en vez de mucho un par de días antes de la fecha de entrega. Os aconsejamos que os habituéis a hablar en francés en voz alta, también a leer en voz alta; escribid a menudo. Os ayudará mucho…

Parlons de l’avenir

En la primera unidad aprendimos a presentarnos y a describirnos; en la segunda aprendimos a contar lo que hacemos durante el día y a hablar de nuestras aficiones; en la tercera unidad aprendimos a contar nuestras experiencias con las personas que nos rodean; en la cuarta unidad aprendimos a hablar de nuestro…

Ámbito de Comunicación Francés Bloque 1

En muchos casos, la respuesta elegida será la última. En efecto, si estás leyendo estas líneas, es muy probable que tu interés por el francés se limite a aprender lo mínimo para sacar el curso adelante. Sin embargo, estudiar idiomas es mucho más interesante cuando el alumno tiene otras expectativas…

Ámbito de Comunicación Francés Bloque 2

Hoy en día, son multitud de cosas las que podemos realizar a través de internet. Internet nos facilita la vida. Nos facilita por ejemplo la obtención de documentos administrativos sin tener que personarnos in situ, nos evita así perder tiempo e incluso una mañana de trabajo. Podemos matricularnos en un…

Ámbito de Comunicación Francés Bloque 3

Puede que a estas alturas ya te esté siendo más fácil trabajar en francés. Al fin y al cabo has completado dos bloques. Cuando termines el bloque que aquí empieza estarás en el ecuador del curso, que no es poco. Es un sistema de trabajo nuevo para…

Ámbito de Comunicación Francés Bloque 4

La razón de esto hay quizás que buscarla en la forma de ver y entender la vida del hombre y la mujer de hoy en día. La vida es una experiencia llena de momentos, en los que la mayoría se dedican al trabajo y las obligaciones. El resto se ocupa…