Otros Documentos – Orientación Educativa

Programa de integración educativa

En general, los niveles de competencia curricular se sitúan en la etapa de Educación Primaria y en los cuatro cursos de la ESO, por lo tanto la respuesta educativa es un conjunto de adaptaciones curriculares significativas y de acceso. Las condiciones de acceso a estos currículos se adaptan con el trabajo conjunto del profesorado especialista…

Tareas del departamento de Orientación

Colaboración en las medidas extraordinarias de atención a la diversidad. Programas específicos: Programa de Mejora, Formación Profesional Básica, Educación Compensatoria, Programa de Integración, Servicio de Atención educativa domiciliaria…

Programación del plan de acción tutorial parte 1

La Acción Tutorial participa de las grandes finalidades asignadas a la orientación educativa, tales como: Aprender a saber, aprender a crear, aprender a crecer, aprender a querer y aprender a vivir. Para acercarse lo más posible a ellas, la acción tutorial apunta hacia una serie de objetivos generales dirigidos a los alumnos…

Programación del plan de acción tutorial parte 2

Los recursos son los medios materiales o humanos de los que se puede disponer para llevar a cabo un determinado proceso. En la orientación educativa e intervención tutorial, los recursos son importantes, no sólo a la hora de diseñar y planificar los programas, sino también en su ejecución y evaluación…

Estrategias y metodología

Hemos de tener presente que el verdadero mensaje es el que mejor es percibido por el receptor. De ahí que la metodología de trabajo más acorde con este planteamiento sea aquella que permita a aquél captar e incorporar la información pertinente…

Necesidad de la orientación educativa

AL mismo tiempo ha ido variando el perfil del alumnado con necesidades de COMPENSACIÓN EDUCATIVA, de la gran oleada de inmigrantes de países del sur de América, países del Este, y de Oriente (China y Filipinas), que se incorporaban de manera tardía al sistema educativo y que precisaban medidas de atención a la diversidad…